Puede que hayas notado que, en las últimas semanas, tu cabello se cae más de lo habitual. Ver desprenderse una cantidad de cabello inusual puede causar preocupación. Sin embargo, debes saber que este es un fenómeno natural en esta época del año. El cabello en otoño se renueva de forma natural, por lo que la caída no debe preocuparnos en exceso.
¿Por qué se cae el cabello?
Como pasa con otras especies, el cabello humano se cae con la llegada del otoño como un proceso normal de renovación. Si no existe otra causa, ese cabello volverá a nacer transcurridos unos meses. La renovación del cabello en los humanos se produce de forma progresiva, pero en otoño se intensifica.
¿Cómo influye el cambio climático en la perdida de cabello estacional?
En general, el cabello muere en primavera, aunque suele tardar unos tres meses en caerse. En los últimos años, el cambio climático como la caída estacional se ha adelantado produciéndose principalmente durante los meses de agosto y septiembre.
La caída estacional no es una caída total es una renovación
Los cabellos que se caen en otoño suelen recuperarse y reaparecer al cabello de tres o cuatro meses. Siempre y cuando no existan otras causas, no debemos darle mayor importancia. En el caso de que esta perdida se alargue en el tiempo, deberemos consultar con un especialista para descartar otros problemas.
Sigue atenta a nuestro blog y nuestras redes sociales y no te pierdas los consejos de nuestros expertos y las últimas novedades en corsetería y estética oncológica.