Te explicamos por qué debes utilizar un sujetador de compresión después de una cirugía mamaria en vez de un sujetador deportivo.
Aunque muchas veces se utilizan los sujetadores deportivos como sustitutos del sujetador de compresión, debemos saber que no son iguales y que deberíamos utilizar cada uno de ellos en el momento adecuado.
Los sujetadores deportivos están diseñados, como su nombre indica, para la práctica de la actividad deportiva. En estos casos, el sujetador deportivo cumplirá su función. Sin embargo, los sujetadores de compresión son aquellos sujetadores especialmente indicados para mujeres que se han sometido a una cirugía mamaria.
¿Qué tienen de diferente los sujetadores de compresión?
Aunque aparentemente pueden parecerse mucho a los sujetadores deportivos, los sujetadores de compresión tienen ciertas características especiales en cuanto al diseño y los materiales.
- Están fabricados con tejidos con propiedades elásticas para aportar compresión y un soporte adicional.
- Disponen de un broche frontal y tirantes ajustables para permitir una mayor adaptabilidad sin reducir el movimiento y facilitar la colocación de la pieza.
- Las copas de estos sujetadores añaden una capa adicional para brindar una mayor protección y favorecer el proceso de curación.
¿Qué ventajas ofrecen los sujetadores de compresión?
Los sujetadores de compresión están diseñados para facilitar la cicatrización de la herida y lograr una recuperación satisfactoria. Estos sujetadores nos permitirán:
- Estabilizar el tejido mamario operado evitando molestias y dolores.
- Reducir el desplazamiento de las prótesis.
- No generan roces ni puntos de presión.
- Evitar deformaciones.
- Reducir los problemas de cicatrización.
- Reducir el riesgo de la aparición de la linfedema.
¿Cuándo debemos utilizar un sujetador de compresión?
Este sujetador se pone inmediatamente después de la cirugía y el tiempo de uso dependerá de muchos factores; el tipo de operación, el estado de las mamas, las complicaciones, etc.
Sigue atenta a nuestro blog y nuestras redes sociales y no te pierdas los consejos de nuestros expertos y las últimas novedades en corsetería y estética oncológica.