¿Vas a someterte a un tratamiento oncológico? Debe saber que existen algunas recomendaciones que pueden ayudar en la etapa previa de la caída del cabello. ¡Te lo contamos!
Uno de los efectos secundarios más visibles de algunos tratamientos contra el cáncer de mama es la pérdida del cabello. Esta pérdida se produce cuando los medicamentos administradas durante la quimioterapia dañan los folículos pilosos. Aunque podamos darle poca importancia, este es una de las consecuencias más preocupa a los pacientes que van a someterse a un tratamiento oncológico y debe ser tratado con atención. Por esta razón, es importante destacar que en la mayoría de los casos esta perdida será reversible y que existen algunas medidas que ayudan a minimizar este problema.
¿Cómo puedes prepararte para la caída del cabello antes de empezar un tratamiento oncológico?
La información que pueda aportar el equipo médico es clave para anticiparnos a la caída. En algunos casos, podrán informarnos de las posibilidades que hay de que el cabello se caída y de si esta caída se producirá de forma gradual o abrupta.
Una vez conozcamos todas las recomendaciones médicas, podemos visitar un equipo de especialistas en peluquería y estética oncológica para ayudarnos y acompañarnos durante todo el proceso. A través de un diagnóstico previo, se establecerán algunas recomendaciones personalizadas que ayudarán en este proceso de transición hasta la caída total del cabello. Algunas de las opciones que están al alcance de los pacientes son:
- Cortar o afeitar el cabello para disminuir el impacto de la caída del cabello.
- Preparar una peluca. En los casos en los que se desee conservar al máximo la imagen, será muy recomendable acudir al centro antes de la caída del cabello. Viendo el look actual, el equipo de especialistas capilares podrá crear una peluca oncológica los más parecida posible al estilo del cliente.
- Consejos de cuidado y protección para el cuero cabelludo.
Sigue atenta a nuestro blog y nuestras redes sociales y no te pierdas los consejos de nuestros expertos y las últimas novedades en corsetería y estética oncológica.