Prótesis mamarías externas, una alternativa a la reconstrucción

Las prótesis mamarias externas permiten devolver el equilibrio a la figura tras una mastectomía o lumpectomía sin necesidad de someterse a una cirugía. Conoce más sobre esta alternativa. 

 

La cirugía de reconstrucción de pecho después de una mastectomía o lumpectomía puede no ser una opción adecuada para ti, ya sea por motivos médicos o por una decisión personal. Por suerte, existe una alternativa que puede camuflar la pérdida de volumen después de la extirpación total o parcial del pecho sin necesidad de pasar por el quirófano. Nos referimos a las prótesis mamarías externas. Estos complementos se colocan en el sostén o en el traje de baño para llenar el espacio donde se encontraba la mama y aportan equilibrio visual de forma rápida y sencilla.  

Tipos de prótesis mamarías externas

Existe dos tipos principales de prótesis mamarias externas que permiten ofrecer una solución adaptada a cada persona y momento.  

Modelo liviano: se trata de una prótesis inicial que se recomienda durante el tiempo de recuperación de la cirugía de extirpación. Estas prótesis están rellenas de poliéster o goma espuma y aportan comodidad. 

Prótesis de silicona: ofrecen un resultado más realista y natural. Son ideales para el uso cotidiano cuando la zona ya esté recuperada. Podemos elegir entre diferentes tipos de prótesis de silicona. 

  • Según la simetría, podemos escoger una prótesis que nos sirva para ambos lados (simétrica) o una prótesis adaptada solamente al pecho de uno de los dos lados (asimétrica).  
  • Según la cirugía realizada, deberemos escoger entre una prótesis parcial o total.  
  • Según la actividad, encontraremos prótesis adecuadas para realizar ciertas actividades como las prótesis de baño. 

 

Para la elección de la prótesis adecuada, siempre será recomendable pedir asesoramiento a un especialista en ortopedia que puede informarte de todas las posibilidades e indicarte la más adecuada para ti.  

 

Sigue atenta a nuestro blog y nuestras redes sociales y no te pierdas los consejos de nuestros expertos y las últimas novedades en corsetería estética oncológica. 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *