El maquillaje oncológico es otra de las especialidades del equipo de profesionales que conforman Beauty Studio Center.

A lo largo de la historia el maquillaje siempre ha gozado de una elevada importancia en la sociedad. En el transcurso del tiempo, y en especial durante las últimas décadas, se han modernizado y diversificado los equipos y útiles necesarios para la adecuada realización del maquillaje y se han mejorado las fórmulas de los productos para ofrecer más tonalidades, facilitar su aplicación, así como para mejorar sus propiedades no sólo con fines estéticos, sino también protectoras e hidratantes. Por eso, hoy es posible la utilización de maquillaje en pacientes oncológicas debido a que los productos que se utilizan en su aplicación son totalmente dermocompatibles.

La piel de una paciente sometida a tratamiento oncológico está más sensibilizada frente a los agentes externos, por lo que necesitamos utilizar productos cosméticos aptos para pieles sensibles.

BASES CORRECTORAS

Dentro de los cosméticos decorativos encontramos diferentes bases cosméticas según su utilidad. Se aplican de manera localizada y su objetivo es disimular imperfecciones o lesiones determinadas. El uso de esta técnica se basa en utilizar diferentes tonalidades para neutralizar la coloración de partida existente en nuestra piel.

  • Los tonos verdes contrarrestan las zonas enrojecidas.
  • Los amarillos corrigen los tonos azulados y violáceos, como las ojeras.
  • Los rosados ayudan a mitigar el color cetrino de la piel, dando un aspecto de buena cara.
  • Los beiges se utilizan para mitigar las hiperpigmentaciones. También aportan luminosidad.
  • Los malvas unifican e iluminan las pieles aceitunadas.

BASES DE MAQUILLAJE

Unifican el tono y mejoran la textura de la piel. Se aplican después de las bases correctoras, comenzando en la región central del rostro, y difuminando hacia el exterior. Los activos que incorporan son pigmentos coloreados que además de color, aportan poder cubriente y absorben la grasa.
Con la combinación de los correctores y las bases de maquillaje conseguiremos disimular alteraciones cutáneas producidas por el tratamiento oncológico.

POLVOS FACIALES

Absorben el brillo por el exceso de grasa y aumentan la duración del maquillaje. Los tonos claros darán sensación de volumen, mientras que los oscuros afinarán las facciones.

SOMBRAS DE OJOS

  • Realzan la mirada y dan un toque de luz. Con ellas modificamos ligeramente la forma de los ojos y la expresión.
    Las correcciones irán destinadas a que los ojos parezcan de mayor o menor tamaño, que sean más o menos redondos, estén más o menos juntos…

MASCARA DE PESTAÑAS

  • No está recomendado su uso como maquillaje oncológico.

EYELINER

Enmarcan el ojo y hacen que las pestañas parezcan más espesas. Pueden ser en formato lápiz o líquidos, con un pincel aplicador para facilitar su uso.

Consulta con nuestro equipo de profesionales de Beauty Studio Center las diferentes posibilidades a la hora de maquillarte y las formaciones específicas que ofertamos en el centro para automaquillarse. El maquillaje oncológico en una buena alternativa para verse bien.

NUEVA TECNOLOGÍA
PELUCAS FUTURE HAIR