La micropigmentación o maquillaje permanente es un procedimiento estético que permite realzar, embellecer o corregir la forma de las cejas, labios, ojos u otras zonas del cuerpo, mediante la aplicación de pigmentos sobre la piel, como si fuera un tatuaje. El resultado es un maquillaje permanente.

En estética oncológica la micropigmentación es la alternativa para muchas mujeres que por operaciones quirúrgicas u otro tipo de tratamientos han visto modificada parte de su imagen corporal. Una de las prácticas más extendidas en micropigmentación y con éxito demostrado es la reconstrucción areolar cuando ha habido mastectomía o la redefinición parcial de las cejas en casos de alopecia irreversible como consecuencia de la quimioterapia.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR CON LA MICROPIGMENTACIÓN EN BEAUTY STUDIO CENTER?

CAMUFLAR CICATRIZ PERI AREOLAR

Tras una intervención en el pecho pueden quedar pequeñas cicatrices alrededor de la areola. Con técnicas de micropigmentación lo que se consigue es camuflar la cicatriz. Esa cicatriz que se va a camuflar, por muy fina que sea, al pigmentarla va a incrementar el perímetro de la areola, aunque sea unos milímetros. El camuflaje de la cicatriz nunca hará una areola más pequeña.

RECONSTRUCCIÓN AREOLA MAMARIA

En mujeres con ausencia de una areola debido a una mastectomía el objetivo es crear a través de la micropigmentación una lo más parecida a la original. En el caso de mujeres que no han tenido areolas, el objetivo es crear un tamaño conforme al tamaño de sus senos y con el tono que más se adapte a su fototipo de piel.

MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS

La micropigmentación de las cejas tiene como objetivo reducir el impacto óptico de los efectos de un tratamiento de quimioterapia en el rostro, es decir, que cuando la persona se mire al espejo no le recuerde que está padeciendo un proceso que identifica como algo negativo. En Beauty Studio Center recomendamos la micropigmentación de cejas días antes del primer ciclo de quimio o radioterapia. Se marcará la forma y color actual de la ceja, siguiendo el diseño y manteniendo el pelo actual. Con esto se consigue que cuando vaya cayendo la silueta de la ceja que hemos trazado seguirá estando presente, y el impacto visual en el rostro será menor.
NUEVA TECNOLOGÍA
PELUCAS FUTURE HAIR