Está demostrado que la colocación de una prótesis postoperatoria tras una mastectomía ayuda a la mujer a recuperar la confianza en si misma, elevando su autoestima. Una vez que la cicatriz de la intervención quirúrgica está curada es el momento de comenzar a utilizar una prótesis externa de silicona, que ayudará no solo a recuperar la imagen de la paciente, sino a prevenir malas posturas corporales debida a la diferencia de peso.La utilización de una prótesis de silicona siempre viene aconsejada por el equipo médico, por eso en Beauty Studio Center admitimos la prescripción de artículos ortopédicos (P.A.O.), recetados en el hospital, por el cirujano, ginecólogo u oncólogo que lleve a la paciente. Son productos que están subvencionados por /Salut.
Unos de los aspectos fundamentales para que la prótesis resulte lo más natural posible es el tipo de intervención que se haya llevado a cabo, la forma de la mama natural, si la hubiera, y el tipo de cuerpo de la paciente.
En nuestra ortopedia de Barcelona disponemos de diferentes tipos de prótesis con formas, perfiles y tallas diferentes para que la paciente obtenga la máxima comodidad, pero sobre todo seguridad al llevarla. Podemos encontrar prótesis de compensación total o parcial, simétricas o asimétricas, de peso reducido, para linfedema, etc.
Nuestro equipo de profesionales en ortopedia oncológica cuenta con una experiencia de décadas tratando y aconsejando a mujeres que han pasado por una operación de estas características, por lo que tienen el conocimiento preciso para aconsejar siempre lo mejor para la paciente oncológica con los mejores resultados. Ponte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte.